CAT | ESP | ENG | FRA
Facebook Twitter Youtube Pinterest Youtube Linkedin Foursquare

Exposición Virtual

Joan Claret i Joan Vilacasas. Donació de la Col·lecció Brigitte i Hans Robert Thomas
Inicio 07/11/2023

A partir de la donación de la Colección Brigitte y Hans Robert Thomas, esta exposición plantea un fecundo diálogo entre dos de los máximos exponentes de la abstracción catalana de la segunda mitad del siglo xx, Joan Claret (Barcelona, 1929-2014) y Joan Vilacasas (Sabadell, 1920-2007), miembros del grupo 0 Figura (1960-1963), que crearon conjuntamente con Tharrats, Hernández Pijuan y el crítico Santos Torroella entorno a la Sala Gaspar. Las actividades de esta agrupación jugaron un papel decisivo en el proceso de consolidación de las corrientes abstractas en Catalunya y ambos artistas tuvieron una aportación destacada. A pesar de que cada uno tiene una obra muy...

leer todo

ESPAIS VOLART